SOCIEDAD ESPAÑOLA DIO A CONOCER NUEVOS CURSOS EMPRENDEDORES 2010

La Sociedad Española dio a conocer los nuevos Cursos de emprendedores, Argentina 2010
En esta oportunidad se dicarán en Bahia Blanca del 25 de Octubre al 4 de Noviembre (Fecha límite de inscripción 20/10/210); de lunes a viernes de 19:00 a 23:00Hs. (inclusive sábado 30/10 en horario a confirmar). En Comodoro Rivadavia del 22 de Noviembre al 3 de Diciembre(Fecha límite de inscripción 17/11/210), de lunes a viernes de 19:00 a 23:00Hs.
Según se informa a traves de la gacetilla de la Sociedad Española, "llevar adelante un emprendimiento no es una tarea sencilla, pero tampoco es un reto imposible. El éxito depende fundamentalmente en conocer los desafíos que uno deberá enfrentar y estar preparado para lidiar con ellos (...) El objetivo del Curso para Emprendedores es proporcionarle a los asistentes el conocimiento completo de los pasos que se deben seguir para crear un emprendimiento, desde la concepción de la idea y la evaluación del mercado potencial, pasando por la producción y comercialización y cubriendo hasta la contabilidad e impuestos".
La misma gacetilla emitida por la entidad local agrega que "el mismo consiste de 40 horas de clases magistrales suplementadas por horas de consultoría a cargo del profesor, que se llevarán a cabo los días de clase con anterioridad a las mismas.
El curso será dictado por Gustavo Bondoni, ex-director de marketing de L'Oréal y actualmente consultor freelance para empresas que cubren la gama desde microemprendimientos hasta multinacionales.
En tanto que el curso de Mar del Plata será dictado por Damián Khoan ex Trade Marketing & Category Manager (KA) de Johnson & Johnson de Argentina A cargo de grandes cadenas de supermercados y diseño e implementación de acciones promocionales.
1) Introducción, qué es un proyecto, creatividad, organigrama, plan de negocios y plan de marketing.
2) Producto.
3) Análisis tácticos y estratégicos.
4) Comercio Exterior.
5) Finanzas: Precios y costos.
6) Finanzas (cont.) EERR, ratios, contabilidad - Ejercicio.
7) Evaluación de proyectos.
8) Aspectos legales.
9) Investigación de mercado y análisis de datos - Ejercicio.
10) E-Commerce / E-Marketing.
11) Distribución, publicidad.
12) Fidelización de clientes.
13) Examen final
El curso es gratuito para socios de AJDERA y está enmarcado dentro de los programas de Ayudas de Formación para el Empleo de la Dirección General de Emigración y organizado por la empresa Interface On-Line Argentina S.A., por lo tanto, para poder participar, deberás tener la ciudadanía española.
- Si todavía no sos socio de AJDERA, podrás hacerlo gratuitamente a través de nuestra página www.ajdera.org.ar
- El proceso de selección se realizará por orden de inscripción, la misma se dará por efectiva al momento de presentar la documentación correspondiente.
Los interesados deberán enviar un mail a info@ajdera.org.ar , con el asunto "Curso de emprendedores, Argentina 2010 (Ciudad en la que se inscribe)", en el mismo deberán enviar los siguientes datos:
Apellido y Nombre:
DNI:
Teléfono:
Ciudad:
Documentación a presentar:
Fotocopia del pasaporte español, cédula consular o certificado expedido por el consulado
La documentación podrá ser enviada escaneada por mail a info@ajdera.org.ar o por fax al 4515-0353

BECAS PARA ARTISTAS UNESCO-ASCHBERG
Por otra parte la Sociedad Española local dio a difusión que 2las Becas para Artistas UNESCO-Aschberg favorecen la movilidad de jóvenes artistas con el fin de abrirles nuevas perspectivas, permitirles establecer un diálogo intercultural y exponerles a la diversidad cultural.
El programa ofrece residencias en todo el mundo a jóvenes artistas (entre 25 y 35 años). Comparte varios de los objetivos de la Convención sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales (2005) que preconiza los intercambios culturales y subraya la creatividad y la necesidad para los artistas de enriquecerse al contacto de otras culturas.
Estas experiencias de residencia ejercen un papel catalizador en el desarrollo de las expresiones artísticas de todas las culturas del mundo. Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 15405350 o 15564407

No hay comentarios.: