CONVOCATORIAS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA PARA CONCURSO LITERARIO Y CURSOS EN ESPAÑA

La Sociedad Española dio a conocer 2 gacetillas que llegaron a la institución, respecto de un certamen literario organizado por el Centro Cultural “Rosalía de Castro" que es de caracter internacional y en el que se compite en de poesía y cuento breve, y tambien una comunicación del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España y la Agencia Española de Cooperacion Internacional para el Desarrollo para ciudadanos extranjeros y españoles presentando una oferta de formación de excelencia para estudios en España y en el exterior.
Respecto dle certamen literario se recuerda que es en homenaje al escritor Uxio Novoneyra, escritor a quien se dedicó este año el Día de las Letras Gallegas y para el mismo se podrán inscribir todos los escritores, mayores de 16 años. Para mayor información sobre las bases y condiciones se pueden consultar a través del correo: rosaliadecastro@ciudad.com.ar. El plazo de recepcion de las obras finaliza el día 20 de septiembre de 2010. Los premios se entregarán el día 23 Octubre de 2010, a las 17,00 horas, en un lugar a determinar.
Respecto de la oferta de estudios en la madre patria, desde la Sociedad Española local se recordó que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España y la Agencia Española de Cooperacion Internacional para el Desarrollo para ciudadanos extranjeros y españoles realizó una convocatoria cada año de las Becas MAEC – AECID para cursos de verano y cursos académicos del año siguiente al de la convocatoria, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC) a través de su Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y su Dirección de Relaciones Culturales y Científicas. Se trata de un programa de becas único, anual y abierto que se solicita por internet y donde se encuentra toda la información sobre la actual convocatoria de Becas MAEC – AECID, la tramitación de solicitudes en línea, los programas de becas ofertados, los estudios de lengua y cultura españolas y de postgrado en España, etc. Para más información visita http://www.becasmae.es.
Ante inquietudes por ambas iniciativas, comunicarse con miembros de la Sociedad Española, personalmente o a los telefonos 15405350 o 15564407.

No hay comentarios.: