VANDALOS AFECTAN EL FRENTE DE UN EDIFICIO QUE ES MONUMENTO HISTORICO

Una clara indignación causó entre los miembros de la Sociedad Italiana Luiggi Cadorna la aparición de grafitis sobre la fachada de la sede social.
Glauco Vernizzi, presidente de la entidad, manifestó que "esos son los desastres que anda haciendo el 'malevaje' de noche. Son maleducados, atrevidos y no tienen el sentido común de lo que significa vivir en comunidad" comentó aun apesadumbrado por lo que significa este tipo de desmanes sobre uno de los edificios que han sido declarado monumentos históricos del distrito.
"Ahora tendremos que mandar a lavar esa parte de la fachada, algo hay que hacer. Justo ahora pusimos el nuevo portón, que esta pintado de verde y con esto, realmente no sé hasta cuando va a durar en buen estado". Vernizzi reconoció que "ese tipo de vandalismo lo hacen por todas partes. Yo estoy arreglando el frente de mi casa y se han tomado el trabajo de arrancar las piedritas que pusimos en el frente, una por una. Eso lo hacen a la noche. Por lo tanto, ¡que podemos esperar!...." finalizó diciendo con resignación Glauco Vernizzi.
Lo lamentable de esta situación es que el reboque exterior está hecho de una argamasa muy dificil de reemplazar por su antigüedad, lo que significa que la rstitución a su estado original significa tiempos y costos que muchas veces las entidades no estan en condiciones de afrontar. Por otra parte se conoció que los autores de algunos de los grafitis ya estarían identificados por parte de la comisión directiva.

©2007 El Semanario Chavense

No hay comentarios.: