CON CARIÑO A LAS MAESTRAS JARDINERAS DEL CIC

Los padres y alumnos del Colegio Inmaculada Concepción, dirigieron con mucho cariño estas palabras a las maestras Jardineras, en conmemoración de los 20º Aniversario del Jardín del CIC.
"Maestra Jardinera, profesional por vocación que disfrutás tu trabajo despertando sonrisas y creando ilusión. Jardinera que día a día te comprometes en hacer de la educación un pedacito de vida, capacitándote, creando y recreando desde una obra literaria hasta un trocito de papel. Jardinera que apostás al presente y proyectás un futuro que no es solo tuyo.
A vos, maestra, te pedimos que mantengas siempre esa actitud positiva, abierta y sigas trabajando por nuestros sueños, nuestra esperanza y nuestros niños. Nosotros, como siempre, estaremos junto a vos para acompañarte dándote lo mejor en el desafío de cada día. ¡¡Feliz Día!! (Alumnos de 1º E.S.B.)
COMO DIBUJAR UNA MESTRA JARDINERA
Para dibujar una seño se necesita: un arenero repleto de mágicas arenas y una ramita caída con tinta de juguete. Cuando lo hayas encontrado, sentate sobre él distendido, sin apuro, sin límite de tiempo.Tu monigote de a poquito, irá creciendo. Comenzá con movimientos circular, amplio, sin mezquindades, porque las seños son grandes, grandes.En su interior hace dos puntos profundos para una mirada transparente. Una semi curva larga, apuntando al cielo, para una sonrisa fácil y sincera. Otra más chica, señalando el suelo, para respirar la calidez y la frescura del Jardín. No te olvides de poner dos caracolitos, uno a cada lado, para atender cada palabra. Ahora, hacia afuera, dos palotes largos, para extender o juntar, para dar o soltar justito cuando haga falta y dos apoyados al suelo para acompañar tanto camino. Recién entonces, ponele un delantal, guardapolvo o como quieras llamarlo, a lunares, rayas o cuadritos, rojo o azul, no importa, pero a prueba de todo y con un bolsillo encantado para guardar un mundo de sorpresas. Por último, bien a la vista, un corazón de esos redondos, que sabe abrigar un día de tormenta o abrazar un día soleado, uno de esos que se abren facilmente, porque laten al ritmo del lenguaje del amor. Ahí estará, delante de tí, alguien que un día eligió jugar todos los días. Para no olvidar como se hace. Ya está. Deja la ramita, pero aún no te levantes. Falta la mejor parte. Seguí observando, comenzarán a aparecer como por arte de magia, por aquí, por alla, por todos lados cada uno de los chicos que la vida le ha prestado. ¡Feliz Día! y Gracias...Gracias por poner todo tu amor en tu tarea, toda tu esperanza en nuestros locos bajitos que estas formando y que te entregamos y confiamos desde el 1er día. Por tomar sus dulzuras, sus sueños, sus energías, su magia, sus ganas de vivir, por aclarar sus dudas, por sorprenderlos en cada momento, por compartir sus alegrías, por disimular sus verguenzas, por comprender sus enojos, por calmar sus llantos, por quererlos como son y por ser lo que sos con orgullo: Maestra Jardinera.( Padres del Jardin del CIC)

No hay comentarios.: