En visperas de la realización de la cena aniversario por los 64 años de Huracán Ciclista, MI CHAVES mantuvo un diálogo con el presidente de la institución, Santiago Antolí donde brindó pormenores de sus expectativas con respecto al campeonato de Primera, la apuesta de futuro a la escuelita de Fútbol y los anhelos siempre vigentes e poder tener una mejor infraestructura en el polideportivo.
- Cómo está hoy la institución?
- La institucion esta creciendo de a poquito. Son momentos muy difíciles economicamente y todo cuesta un poco más. Pero dentro de las posibilidades estamos muy contentos porque estamos trabajando el mismo grupo de gente desde hace muchos años. Se ha incorporado gente nueva que esta trabajando con divisiones inferiores y con la escuelita de futbol, eso también es muy importante, porque es el semillero de la institución. Con respecto a la extructura, de a poquito se ha ido acomodando el salón de fiestas, el fogón, estamos realmente muy contentos y con mucha expectativa para el futuro.
- ¿Qué se ha venido haciendo con respecto a los arreglos en la sede?
- Se arregló el salón de fiestas. Se ha comprado vajilla, sillas, mesas, se arreglo el fogón.., eso es lo que se ha hecho en la sede. Con respecto a la cancha se terminó con el tema del riego, porque se pudo comprar la bomba, se compraron las cañerias y ya esta en pleno trabajo Miguel Gonzalez para culminar con la obra. Ahora estamos en puja de poder renovar el tractor porque el tractorcito nuestro es chico y todo nos lleva más tiempo, por eso estamos pensando en la posibilidad de comprar un nuevo tractor para poder atender bien el campo de juego.
- Una inversión importante ha sido como destacabas recien el nuevo sistema de riego...
- Se hizo toda la instalación nueva de la cancha de juego. Nosotros teníamos una bomba sumergible pero la capacidad era poca, asi que compramos una bomba nueva, mas grande, también sumergible. Ahora viene el proceso de la colocación de los caños, para tener permanentemente agua, sobre todo en los meses donde no hay precipitaciones, para poder mantener durante todo el año el campo de juego en perfectas condiciones.
- El tratamiento que durante un año recibió el campo de juego, ¿se malogró con la realización de un par de partidos cuado el piso no estaba aun asentado..?
- Lamentablemente por falta de posibilidades de jugar en otro lado tuvimos que usarla. Pero el proceso que se realizó fue muy bueno, la semilla que se le colocó también. Si uno mira hoy la cancha, tiene un color espectacular y muy tupida. Estamos muy contentos, muy agradecidos a Luis María Iroulart, que fue el precursor de esa obra, fue quien consiguió la semilla, realizó los trabajos y nos permitió renovar el campo de juego, porque nosotros ya lo habíamos hecho en dos oportunidades pero no había quedado bien. También quiero agradecer a los empleados municipales que fueron los que nos dieron una mano y nivelaron el terreno, antes que el "Toro" empezara con el proceso de sembrado en la cancha.
- ¿Cuales son los proyectos a mediano y largo plazo?
- Este año tenemos mucha expectativa con un 2do campeonato de futbol. Hemos arrancado muy bien. Este sábado tenemos un partido importante en Tres Arroyos que para nosotros es muy importante. Poder culminar bien el tema de divisiones inferiores, la escuelita de futbol, poder hacer un encuentro a fin de año de la Escuelita con otras escuelas de Tres Arroyos y de otras localidades vecinas que nos permitan apoyar el trabajo que realizan las chicas, que es muy importante para nosotros.
Para el futuro siempre estamos pensando en obras que mejoren las instalaciones. Pero todo eso es bastante difícil porque los costos son muy elevados, por ahí la mano de obra, que en otro momento contábamos con mano de obra genuina, ya no es así, porque la gente necesita trabajar porque el dinero no alcanza. Pero de a poquito lo vamos haciendo.
Siempre esta la idea de hacer un gimnasio para poder albergar a los chicos, alla en la cancha. Pero, como digo, es muy costoso todo, aunque la ilusión siempre esta. El gimnasio estaría pegado al campo deportivo. Lo podriamos utilizar para la copa de leche, para organizar cenas con los chicos, reuniones, charlas, porque aveces traemos a árbitros para que les den una clase a los chicos, hay muchas actividades que se podrían realizar en el mismo campo de juego sin necesidad de venir al salón de fiestas. La idea es realizarlo donde están los pinos, en la entrada principal, detras del arco que da a las vias. Sería un espacio de 20 x 25, son las medidas apróximadas de una cancha de futbol Nº5. Es una idea a futuro, que tenemos todos los que estamos trabajando. Hoy se nos hace prácticamente imposible por los costos que tiene y porque el club, en este momento, tiene otras prioridades.
- ¿La "escuelita" es hoy uno de los pilares de la institución?
- Si, ahí es adonde se apunta, por el semillero, por lograr tener nuevos hinchas en la institución, u los chiuitos vayan palpitando lo que es el club, viendo todo lo que se hace para participar, el tiempo que uno pierde de estar con su familia, con sus amistades, con su trabajo, que uno lo hace porque verdaderamente lo siente, por eso tratamos de transmitirlo y que los chicos se encariñen como nosotros, para pòder continuar con la institución para adelante.
Recordemos que este sábado por la noche el club Huracán Ciclista arriba a sus 64 años compartiendo su aniversario con la comunidad en una gran fiesta amenizada por grupo Ohasis y que será compartida por toda la familia del "Globo".
©2007 www.michaves.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario