ARREGLOS EN LA ERMITA

"Sin saberlo , un grupo numerosos de jovenes pertenecientes al Movimiento Juvenil de la Parroquia ,han sido colaboradores de la obra de Dios Padre, ya que el sábado 21 de agosto ofrecieron su tarde , renunciando a su tiempo, para contribuir , cada uno con su talento" en el arreglo de la Ermita, según dio a conocer el movimiento local de la Viregn de Schoenstatt.
Algunos jovenes cantando, otros pintando o haciendo trabajos de jardinería los jovenes trabajaron en una tarde soleada en el mantenimiento de la Ermita situada en la rotonda de ruta 75, camino a San Cayetano.
"Esta pequeña Ermita, lugar de gracias de María , centro de devoción ,de oracion ,de agradecimiento y de suplicas , ha vuelto a ser el hermoso lugar que Nuestra Reina del Cielo se merece" tras el acto vandalico de una balacera sufrido semanas atras. "Es entonces cuando ponemos en sus manos y en las del Padre fundador a toda nuestra juventud, para que la bendiga, la proteja y la guie, en estos tiempos tan dificiles, donde la frescura y la fuerza de los jovenes está tan amenazada. Rescatemos y reafirmemos todo lo bueno y positivo que ellos tienen y sigamos compartiendo para que juntos podamos seguir creciendo a la luz del evangelio" señalan finalmente las palabras del Movimiento de Schoenstatt.

Balearon la ermita de la Virgen de Schoenstatt

A traves de una publicación en el sitio oficial de Schoenstatt, la Hermana Kornelia Fischer expresó su posición respecto de la balacera sufrida por la imagen de la virgen en la ermita local. "Al fin y al cabo, es culpa de Ella misma. ¿Por qué no se quedó en casa? ¿Por qué tuvo que salir a la calle, meterse en lo cotidiano de la gente, ir adonde la vida se muestra de su lado no siempre lindo, bello y seguro? ¿Por qué tuvo que elegir su morada donde corría riesgo de ser asaltada, baleada? ¿Por qué? Porque quiso seguir las huellas de su Hijo, que dejó su cielo para estar con sus seres humanos. Porque quiso estar con sus hijos en donde ellos viven... Balearon la ermita de la Virgen de Schoenstatt. Es una historia triste, si. Pero al mismo tiempo... una historia similar a la que hace años un grupo de schoenstattianos llamó "Santuario de Dachau". Un Santuario en medio de la vida".
Santuario abierto
"Es verdad: autores ignorados habían dañado la imagen de la Virgen, daños estos producidos por disparos de arma de fuego. Una historia triste, sin lugar a dudas. Pero al mismo tiempo una historia que llena de orgullo: contamos con una Virgen que enfrenta el peligro, que no se queda en su cielo, ni en su Santuario, donde puede cerrar las puertas... Una Virgen peregrina, una Virgen cuyas ermitas están en medio de la vida normal, en medio del riesgo que corren sus hijos todos los días. Contamos con una Virgen que se ensucia las manos... y que va a quedarse en donde la balearon... en medio del Dachau de nuestros tiempos, invitando a todos los afligidos, asaltados, heridos, con sus brazos abiertos, invitando a sus aliados a salir a la calle y compartir la vida de la gente, construir santuarios sin paredes, santuarios abiertos, santuarios de Dachau".

No hay comentarios.: