El tema central fueron los aspectos organizativos de dicho campeonato mundial, estando presente el titular de FAVAV, Eduardo Barrera y Eduardo Toselli quien será el responsable del certamen internacional. El presidente del Otto Ballod, Luis Etchevers, indicó que ambos dirigentes llegaron hasta nuestra ciudad para "dar el puntapié inicial a lo que va a ser la cuenta regresiva para el campeonato mundial. En esta primera parte hubo reuniones con el Club para unificar criterios y empezar a tomar los primeros rumbos, y quisimos hacer partícipe de esto a las autoridades municipales, al HCD y a través de ustedes a toda la población". Precisamente en la noche de ayer, oficialismo y oposición dieron respuesta unánime en el recinto de sesiónes del Concejo Deliberante a la declaración de interes municipal para el campeonato internacional de 2012 y al mundial de 2013.
Barrera en conferencia de prensa apreció la hospitalidad local para el evento y señaló que "hemos tenido reuniones muy importantes de trabajo, donde hemos definido el proyecto de campeonato que queremos ofrecerle a la comunidad internacional. Tambien un plan de obra y prioridades sobre esas obras a realizar" y consideró que "las reuniones con el club han sido muy productivas, porque hemos tenido criterios totalmente compatibles en torno a cuáles son las necesidades que debemos afrontar y el objetivo fundamental es presentarle a la comunidad
volovelistica internacional un campeonato de primer nivel técnico y deportivo. Para eso hay que trabajar mucho y nos hemos planteado el objetivo de salir a buscar la financiación para hacer obras que son muy pretensiosas, muy importantes para la infraestructura del club, y la infraestructura de la ciudad de Gonzales Chaves".
En ese sentido el presidente de FAVAV adelantó que pidieron a las autoridades municipales contactos gubernamentales con estamentos provinciales y nacionales debido al importante requirimiento financiero que el torneo demanda. "La idea es que el Club Otto Ballod esté a la altura de los mejores clubes del mundo en recibir un campeonato mundial. Esto implica nuevas instalaciones, implica el uso de tecnología de punta, y necesidades financieras muy importantes, y en relación a ello hemos sido muy bien recibidos por el Intendente y el Concejo Deliberante"
Entre las obras a realizar que se espera esten terminadas para el certamen internacional de 2012 se encuentra la ampliación de las pistas (1500 metros de largo pro 200 de ancho) ya que se espera la participación de 120 planeadores. Tambien duplicar la capacidad de camping y sanitarios y aggiornar ediliciamente el sector administrativo: Barrera enfatizó que "estamos convencidos que la capacidad de alojamiento del Otto Ballod va a ser insuficiente, así que ya estamos pensando en pedirle colaboración a algunos clubes que tienen sede en la ciudad para poder mandar gente para alojarse en sus gimnasios o sus parques para que puedan complementar a las instalaciones del Otto Ballod. Está claro que la comunidad chavense, tanto en el Premundial del 2012 como en el mundial del 2013, va a tener una explosión de visitantes que nunca han visto y si la presencia del nacional es importante, la presencia del Mundial va a ser 4 veces más importante. Esto va a generar la visita de muchísima gente que no va a poder alojarse allí, que no va a estar vinculada a la organización pero van a ser volovelistas que no van a querer quedar afuera de una fiesta y un evento histórico como es un campeonato mundial, entonces tenemos que tratar de darle a esa gente alguna comodidad como para que vengan y tengan un lugar donde alojarse y que después vivan todo el día en el Otto Ballod”.
Los organizadores se mostraron confiados de poder obtener los fondos necesarios para las adecuacuiones necesarias en el Otto Ballod. No obstante se marcaron diferencias con respecto al mundial de Junin de 1963 donde los recursos economicos disponibles fueron superiores.
©2010 http://www.michaves.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario