Según la paisajista e integrante del jurado, Claudia Koifman, "en 2009 hemos tenido buena respuesta como los años anteriores. Nosotros recorremos durante todo el año y vamos mirando... Hay jardines que se anotan y otros que los elegimos nosotros por lo ordenado, por el buen gusto" explicityando que "el lema del concurso es 'mejorar la ciudad de Gonzales Chaves'. Entonces cada uno desde su casa, creemos que puede poner un granito de arena y contribuir a que esté mas lindo desde su espacio".
Al momento de nombrar los premiados mencionó a "Sandra Santillán, en Madariaga 250 con el 1er. premio (mesita de jardín con sillas); el 2do. fue para Tere Pollet, Torchiari 133 (herramientas de trabajo de jardinería); 1ro. de interior, Tito Arias, Juan Eliçagary y Tres Arroyos; y 2do. de interior, Analia Urbulu, Brown 177. Después tenemos menciones especiales (cuyo premio fueron llamadores) para Lucy Prieto, en ruta 3; Celina Toledo, Rawson 473 y Ceclia Durá, Bartolomé Mitre 496 (...) Después tenemos menciones comunes, que son para, Dora Herrera, Lucio V. Lopez 197; Franco Di' Salvatore, la estación de servicio; María Arias, Bolivar 373; Juan Manso, en Avenida Carrricar; Graciela Alvarez, Eliçararay 696; Horacio Gándara, en la avenida San Martín y Ruben Saez en la avenida Carricart y Cabildo".
Respecto de la disquisición entre los distintos tipos de premios, la paisajista aclaró que "en esto de menciones comunes, menciones especiales; la idea es que todos los jardines creo que son lindos, porque cada persona, obviamente pone todo su empeño en hacer algo que salga bien y que cree que sale bien; sino de hecho no lo haría; entonces como nosotros, es un concurso, debemos elegir y con ello damos prioridad a unos u otros según los años, pero en realidad creemos que todos tienen tu esfuezo, su originalidad, y que todos los jardines que realmente contribuyan a mejor la ciudad, el medio ambiente, sirven como ejemplos para que todos imiten y quede algo lindo para toda la ciudad".
"Esto está organizado por la Asociación de Amigos de la Naturaleza, y yo como profesional - explicó Claudia Koifman, colaboro con la parte de recorrer los jardines, de mirarlos, y de elegirlos con un grupo de gente que me ayuda a recorrer (...) hay seguimientos que se hacen durante todo el año porque hay gente que tiene la continuidad en el tiempo de mejorarlo, de tener siempre impecable. Por ahí en la entrada de la ciudad que hay jardines muy prolijos, que hacen a que cuando vengan alguien de visita o alguien de afuera vea una entrada mas agradable; entonces es un segumiento de años para la elección de los jardines" concluyó la paisajista en diálogo con MI CHAVES.
©2009 http://www.michaves.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario