ESTE FIN DE SEMANA CIERRAN LA PEATONAL"LOS JILGUEROS" Y "AVRIL Y FER"

Se puso en marcha la edición 2011 de la peatonal que anualmente organiza la Asociación Amigos de la Naturaleza. Dicha peatonal fue inaugurada con el corte de cintas llevado a cabo por la presidenta de la Asociación Elena Conti de Pili, la presidenta del Concejo Deliberante Sandra Zoppo y el director del hospital Anita Eliçagaray dr. José Martinez.
A pesar de la fria noche, pudo verse un nutrido número de concurrentes recorriendo la feria de artesanos ubicada sobre la vereda de la plaza 25 de Mayo que da a calle Mitre y en los peloteros ubicados frente a la esquina del Banco Provincia. Sobre el escenario ubicado en calle Mitre entre Juan Eliçagaray y General Paz se presentaron entre el sábado y domingo, Abel Díaz junto a Carlos Schevdt, el cantante lírico tresarroyense Matías Martínez, Dana Arias con danzas Árabes, la solista tresarroyense
Natalia Lara y el cierre a cargo de Banda Paraíso. En tanto que el domingo subieron al escenario ubicado frente al lateral del municipio, el reciente ganador del concurso Talento Chavense, los folkloristas juarenses del grupo Huenu Quimey,
Carmen Luan (solista tresarroyense).
En tanto se anticipa que la programación continua este sábado con la presentación de un grupo tresarroyense de danzas folklóricas, desde capital Circo Eguap, el solista dorreguense Omar Carra y el cierre a cargo de Grupo Fuego de nuestra ciudad. Finalmente la peatonal 2011 culmina el domingo con la banda coreográfica de Tres Arroyos, la cantante local Fabiana Pereyra, el circo Eguap de Buenos Aires la actuación especial de "Los Jilgueros" de Tres Arroyos y el duo cómico-musical marplatense Avril y Fer que recientemente estuviera con éxito en Izaro Bar.

LA COMISION DE REYES REPARTIO PREMIOS POR $ 48 MIL

La Comisión Permanente de Reyes Magos dio a conocer que en el sorteo final de la Edición 2010-2011 del Bono Contribución resultaron beneficiados los siguientes números segun la Quiniela Nocturna de Lotería de la Provincia del 31-01-2011):
1) Nº 071 siendo adjudicataria de una Orden de Compra por $ 32.000,00 el Sr. Luis Lalanda.
2) Nº 504 siendo adjudicataria de una Orden de Compra por $ 10.000,00 el Sr. Diego Burgois.
3) Nº 953 siendo adjudicatario de una Orden de Compra por $ 2.500,00 la Sra. Graciela Aspitia.
4) Nº 703 siendo adjudicataria de una Orden de Compra por $ 2.000,00 el Sr. Jorge Etcheto.
5) Nº 289 siendo adjudicataria de una Orden de Compra por $ 1.500,00 el Sr. Walter D´alesandro.
Aprovechamos la ocasión para agradecer a todos los que colaboran con nuestra entidad.

QUEMA DEL REY MOMO EN CARNAVAL

La Dirección de Cultura invita a todos los chicos a partir de los seis años y adultos del Distrito, a participar del taller de construcción del Rey Momo, que se quemará en la III edición de Corsos a contramano, a realizarse el 19 y 20 de febrero.
El objetivo es trabajar juntos en el armado de este símbolo popular del carnaval y generar un muñeco con identidad chavense.
Los talleres para el armado serán coordinados por Lalo Castellano, los días 5, 6, 12, 13 y 18 de febrero, desde las 10 a 18 horas en el Centro Cultural.


El 19 y 20, nueva edición de los Corsos a contramano
Organizados por el Municipio y Huracán Ciclista Club se viene una nueva edición de los corsos a contramano, el sábado 19 y domingo 20 de febrero, en calle Sarmiento, entre Juan Elicagaray y avenida San Martín. Habrá venta de espuma y, en caso de mal tiempo, se suspenderán para el fin de semana del viernes 25 y sábado 26 de febrero.
Este es el programa.

DIA SABADO 19 DE FEBRERO
* Grupo Agayudo. Música Rioplatense. (Candombe, murgas, tangos, etc)
* Comparsa La Kantuta (Carnaval de Oruro. Bolivia) de la ciudad de Tandil.
* Concurso de disfraces.
* Juego de espuma a partir de las 0:00 horas.

DIA DOMINGO 20 DE FEBRERO
* Carnaval norteño a cargo de grupo Huayra Mujo de Juan E. Barra.
* Entrega de premios a los mejores disfraces.
* Juego de espuma a partir de las 0:00 horas.
* Quema del Rey Momo con el ritual a cargo de la Murga Municipal.

BOMBEROS LANZA NUEVA CAMPAÑA DE EQUIPAMIENTO

La Sociedad de Bomberos Voluntarios lanzó una nueva campana para equipamiento y mantenimiento del cuartel local.
La entidad necesita del aporte de los vecinos para afrontar los gastos que se generan en el funcionamiento cotidiano y sobre todo en los siniestros. Para retribuir su ayuda se dispondra de 3 ordenes de compras, con sorteo por Loteria de la provincia de Buenos Aires correspondiente a reyes 2012.
Según se informó, el 1er. premio será una orden de compra por $30.000, el 2do; una orden de compra por $10.000 y el 3ro. una orden de compra por $5.000. Ademas habrá sorteos mensuales de $2.000, mientras que la cuota de inscripción será de $40 y 9 cuotas de $40 cada una con un valo total de $400.

LA ASOCIACION AMIGOS DE LA NATURALEZA PRESENTO LA PAGINA WEB DEL TANTANAKUY

La Asociación Amigos de la Naturaleza acaba de presentar una página web sobre su obra insignia: el parque Tantanakuy. La misma cuenta con información sobre la historia del parque, imágenes, datos sobre las actividades que se realizan, y próximamente notas técnicas sobre árboles, jardinería y medio ambiente y puede ingresarse en esta dirección: http://www.parquetantanakuy.com.ar .
En la primer nota de opinión, se plantea la molestia de los integrantes de la Asociación Amigos de la Naturaleza a raiz de la rotura en 2 oportunidades de un juego colocado el fin de semana pasado. "El domingo 23 de enero se colocó en la zona de juegos una calesita para niños con capacidades diferentes -expresa la nota que agrega- el juego va amurado y la capa de cemento necesita varios días para que seque bien. Se colocaron estacas de hierro para que la calesita no se pueda girar y se envolvió con nylon. Además se colocó un cartel prohibiendo su uso.
El lunes comprobamos que alguien rompió las estacas, y por lo tanto se agrietó el cemento".
"Jorge Pili, incansable colaborador del parque, volvió a colocar las estacas, atándolas incluso con cadenas y candado, rellenó las grietas con cemento, volvió a envolver el juego en nylon, y volvió a colocar un cartel alusivo. El martes comprobamos nuevamente que alguien ha intentado girar la calesita, sacando el nylon, arrancando las estacas y estropeando el cemento. Les pedimos colaboración a las personas que disfrutan del parque, que si observan gente haciendo daño, ya sea en los juegos, en la senda, en las plantas o en los aparatos para ejercicios llame al 101" culmina dicha nota.

VUELVE TALENTO REGIONAL

En marzo llega de la mano del club deportivo Independencia, rumbo al centenario, la realización del 2do. "Talento Regional".
Desde la organización señalan que "sabemos que tendrá el mismo éxito y calidad de ediciones anteriores" por lo que recuerdan que esta abierta la inscripción anotandose "llamando a los teléfonos 15526697/556413/560349/525952".
Recordemos que la edición 2010 contó con la participación de artistas de Tres Arroyos, De La Garma, Benito Juárez y nuestra ciudad, distinguiendo el jurado al grupo folklórico Huenu Quimey con el 1er. lugar.

ANUNCIAN LA PROGRAMACION DE LA PEATONAL 2011

La Asociación Amigos de la Naturaleza se encuentra abocada a la organización de su tradicional peatonal, la que tendrá lugar los días sábado 6, sábado 12 y domingo 13 de febrero, en la calle Bartolomé Mitre entre General Paz y Juan Elicagaray.
Como todos los años se espera la participación de los artesanos locales, que le brindan su colorido especial a la peatonal, contándose también con juegos inflables para los más pequeños, y en la parte artística un variado número de espectáculos locales y de otras ciudades.
La institución invita por este medio a todos aquellos artesanos locales o personas que por primera vez deseen asociarse a esta fiesta, que pueden dirigirse a miembros de la comisión directiva de la Asociación Amigos de la Naturaleza o al coordinador comunicándose al teléfono: 15545176.

Programa
En cuanto a la parte artística ya han confirmado su participación los siguientes valores:
Sábado 5: Abel Díaz-Carlos Schevdt de Adolfo Gonzales Chaves
Estatua viviente de Bahía Blanca.
Matías Martínez. Cantante lírico y melódico. Tres Arroyos.
Dana Arias en danzas Árabes. Adolfo Gonzáles Chaves.
Natalia Lara. Solista. Tres Arroyos.
Banda Paraíso. Adolfo Gonzáles Chaves.
Domingo 6: Artísta local a confirmar.
Huenu Quimey. Folflóre. Benito Juárez.
Carmen Luan. Solista. Tres Arroyos.
Banda de Rock Regional.
Sábado 12:
Artísta local a confirmar.
Danzas Folklóricas. Tres Arroyos.
Circo Eguap. Buenos Aires.
Omar Carra. Solista de coronel Dorrego.
Grupo Fuego. Adolfo Gonzáles Chaves.
Domingo 13:
Banda coreográfica de Tres Arroyos.
Fabiana; cantante. Adolfo Gozáles Chaves.
Circo Eguap. Buenos Aires.
Actuación especial de "Los Jilgueros". Tres Aroyos.
Avril y Fer; dúo de Mar del Plata.

A PESAR DE LAS DIFICULTADES CLIMATICAS SE LLEVARON A CABO TODOS LOS FESTEJOS DE REYES

La Comisión de Reyes este año realmente luchó contra viento y marea. Primero contra las dificultades economicas y luego contra las dificultades climáticas, y a pesar de ello, la comisión concluyó otro brillante festejo de reyes.
La fiesta se inició el día martes con el tradicional corte de cintas llevada a cabo entre el intendente municipal Daniel Vissani y directivos de la comisión de reyes. Acto seguido, sobre el escenario montado en el parque lindante con la ex estación de trenes se presentaron artistas locales, payasos y el número mas esperado de la jornada: Miguel Angel Robles.
Desdoblada del espectáculo, estuvo la presencia de los reyes el día miércoles con una cabalgata bajo la lluvia, pero que alcanzó para el reparto de golosinas y las clásicas fotos de los niños con Gaspar, Melchor y Baltasar.
El jueves por la mañana se entregaron más de 1400 juguetes de excelente calidad en el Instituto Juan Eliçagaray. Los mismos fueron esperados desde temprano por una larga cola en la vereda de calle Juan Eliçagaray.
El espectáculo en la noche del miércoles en el escenario solo comenzó con el payaso Santiago, pero al rato nomas la comisión decidió suspenderlo para ayer por la noche. En la vispera se colmó el gimnasio de Independencia cerrando los festejos anunciados con Canto 4 y los tradicionales fuegos artificiales al aire libre ya en horas de la madrugada.

POSITIVA EVALUACION DE LA COOPERADORA DEL HOSPITAL

La Asociación cooperadora del Hospital Anita Eliçagaray dio a conocer que ha cumplido con los objetivos trazados para el año entre los cuales se encontraba, el aumento de socios y acercamiento de nuevos colaboradores a la comisión de trabajo, nuevos aportes al mantenimiento y equipamiento hospitalario, ayudas permanentes para afectaciones al Area de Geriatría (apoyo a eventos, peluquería y manicuría para las abuelas, entre otros.) y gestión de donaciones.
Con el trabajo de la Comisión Directiva y colaboradores, los aportes de los socios, donaciones voluntarias y con los ingresos generados por la Tarjeta Solidaria, se han logrado las siguientes adquisiciones y donaciones al Hospital durante el año 2010:
• 1 TERMOTANQUE PARA EL AREA DE GERIATRIA
• 1 ARRANQUE MOTOR ELECTRICO QUEMADOR PARA LAS CALDERAS
• 2 MANOMETROS PARA SISTEMA CALDERAS
• 1 BALANZA ELECTRONICA PARA EL AREA DE FARMACIA PARA LA ELABORACION DE FORMULAS MAGISTRALES
• 10 TERMOS PARA SERVICIO DE COCINA EN SALA DE INTERNACIONES
• SISTEMA DE CONTROL DE COMBUSTION DE GAS NATURAL PARA LA CALDERA DE VAPOR DEL LAVADERO
• SE REALIZO LA REPARACION DEL AUTOCLAVE - ESTERILIZADOR Y LA CENTRIFUGA DEL AREA DE LAVADERO
• 6 GOMAS PARA LAS AMBULANCIAS
• 1 EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO PARA AL AREA DE COCINA
• 1 HELADERA PARA AREA INTERNACIONES
• 1 HELADERA PARA MEDICAMENTOS PARA AREA OFFICE ENFERMERIA
• 1 MONITOR PARA COMPUTADORA AREA ADMINISTRACION
Respecto a las actividades previstas para el año próximo se esta analizando la realización de una nueva Campaña de concientización y adhesión de Socios así como una agenda de actividades en acompañamiento al crecimiento del Hospital que tiene que ver con nuevas incorporaciones en tecnología. Ello obedece no sólo los cambios y mejoras edilicias que se han producido sino a la complejidad del sistema de salud, a la alta circulación y atención realizada en el nosocomio y a la mejora científica continua que lleva el sistema de Salud de la Comunidad y a la Dirección del Hospital.
"Aprovechamos la oportunidad para agradecer profundamente el acompañamiento a quienes confían en nuestro trabajo "señalaron en una gacetilla lo directivos de la cooperadora, "a la Dirección de Salud y del Hospital con quienes articulamos nuestro trabajo, a los vendedores de la Solidaria, a la prensa y a toda la comunidad chavense en general por estar, acompañar y apoyar. Los mejores deseos de un nuevo año próspero en donde se materialicen los sueños que cada uno tenga en pos de una mejor calidad de vida en Gonzáles Chaves".

CON LA PRESENTACION DE MIGUEL ANGEL ROBLES SE INICIA LA FIESTA DE REYES

Dará comienzo hoy la 1er. jornada de la fiesta de Reyes con la presencia estelar en el escanario de Miguel Angel Robles. Desde las 18 se iniciaran las actividades con juegos infantiles gratuitos, la actuación de "Picaporte", "Morisqueta y el Mago Ariel", artistas locales y el cierre con la presentación de Miguel Ángel Robles.
La menor recaudación de fondos este año hizo que la comisión de reyes abocara todo su esfuerzo a los aproximadamente 1400 juguetes que se entregaran a los niños el día 6 por la mañana en el instituto Juan Eliçagaray.
En tanto que el miércoles continuará con espectáculos infantiles, el pesebre viviente a cargo del grupo Siloé en la quinta La Paz y luego la salida por las calles de los Reyes Magos. Simultaneamente en el escenario se presentará el humorista Sebastiano y cerrando la noche el grupo Canto 4.

MIGUEL ANGEL ROBLES SERA EL NUMERO PRINCIPAL DEL FESTIVAL DE REYES

La Comisión de Reyes dio a conocer que ya está lista la programación de la 9na. Fiesta de Reyes. La misma contará con un presupuesto un 30% menor con respecto a 2009 debido a que la rifa lanzada durante 2010 no tuvo los resultados esperados.
Según indicaron los organizadores, este año el festival durará 2 días, comenzando el martes 4 de enero la ceremonia de apertura, juegos inflables gratuitos, servicio de cantina y la presentación de payasos, artistas locales y el cierre estelar con Miguel Angel Robles.
En tanto que el miércoles continuará con espectáculos infantiles, el pesebre viviente a cargo del grupo Siloé en la quinta La Paz y luego la salida por las calles de los Reyes Magos. Simultaneamente en el escenario se presentará el humorista Sebastiano y cerrando la noche el grupo Canto 4. A la mañana siguiente, en el Instituto Juan Eliçagaray, se espera repartir unos 1200 juguetes para niños hasta 10 años de edad, apelandose desde la comisión al buen tino de los padres para que se de prioridad a las familias de menor poder adquisitivo.

BOMBEROS ENTREGA PREMIOS DE LA RIFA

La Sociedad de Bomberos Voluntarios dio a conocer los resultados del sorteo efectuado por quiniela de la Provincia de Buenos Aires, edición Nocturna. En el mismo resultaron favorecidos las siguientes numeros: 1° premio con el N° 549, una moto Gilera de 110 cc con el cual resultó premiada Valeria LLeral de Fiadone. El
2° Premio con el N° 675, fue un televisor de 21" Noblex en el cual resulto favorecida Natalia Dominguez y el 3° premio con el N° 531, fue un reproductor de DVD ASTD con el cual resulto favorecida Rita Rango de Peloni. Los premios se entregaran el día martes 21 a las 20.30
Bomberos Voluntarios agradece publicamente a la comunidad toda, por la ayuda recibidad siempre.
Por otra parte se conoció la nueva comisión directiva integrada por Juan Zoppo nuevamente como presidente, Mauricio Mejías, como vicepresidente; Victor Manieri, secretario; Mario Barcellandi, prosecretario; Martín Benítez, tesorero; Dino Yanicari, protesorero; los vocales son Jorge Pili, Alejandro Zoppo, José Quiroga, Claudio Cornucho, Omar Berardi; revisores de cuentas titulares, Juan Brunori y Rubén Iribarren y revisores de cuentas suplentes, Navas y Mozzoni.

POSTERGAN FERIA DE HOGAR DE ANCIANOS

La residencia para Adultos Mayores Bernardo y Juana E. de Carricart dio a conocer la invitación a toda la comunidad, para participar de la muestra de productos elaborados en el Taller de Terapia Ocupacional. Dicha exposición contará con productos navideños para obsequiar o renovar entre otros.
Por razones climáticas la misma se pospuso para el día jueves 09 de Diciembre de 2010 de 8:30 a 13:00 hs en la plaza 25 de mayo (esquina Bco. Pcia.).

BOMBEROS: MARCELO COSTA PARTICIPO DE UNA JORNADA INTERNACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS

(imagenes gentileza de Marcelo Costa)
El jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Marcelo Costa, asistió el fin de semana a las Jornadas Internacionales de Prevención de Riesgos y Emergencias en Mar del Plata. la misma fue organizada por el Ministerio del Interior y el Consejo de Emergencias del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
La capacitación se inició el jueves 12 de noviembre y se extendió hasta el domingo 14. Participaron 2000 especialistas de Argentina, Colombia, España, México y Uruguay. También asistieron los actores de la comunidad que intervienen en situaciones de riesgo, catástrofes y accidentes con víctimas múltiples. En el encuentro actualizaron temas vinculados a las emergencias, nuevas metodologías de rescate en altura y seguridad en la construcción de edificios.
Fue la primera vez que en Argentina se realiza una actividad de esta envergadura. Entre las actividades, se desarrolló un seminario técnico destinado a la protección civil y la reducción de riesgos.
El objetivo fue exponer e intercambiar experiencias entre los diferentes equipos distritales y optimizar la atención en situaciones extremas. Para ello, participaron rescatistas de montaña, emergentólogos, médicos, psicólogos, bomberos, personal de seguridad, Defensa Civil, socorristas y miembros de organizaciones no gubernamentales.
En el cierre, se realizó un simulacro de tres escenas con víctimas múltiples, que tuvo como punto de partida la avenida Luro y la costa. En el mar hubo una explosión en una embarcación; mientras se evacuaba a los heridos, se produjo en la calle un choque entre un camión que transportaba sustancias tóxicas con una combi y un choque con un herido grave. La evacuación del lugar se realizó por vía aérea con el helicóptero de la Dirección Provincial de Emergencias y por vía terrestre con intervención de bomberos, policía y ambulancia de Defensa Civil.
En tanto, la Academia Nacional de Bomberos de la República Argentina exhibió un centro de entrenamiento móvil único en América Latina que sirve para simular y entrenar al personal en hipotéticas situaciones de incendio.

PLANTEAN LA ALTERNATIVA CRISTIANA A HALLOWEN

El próximo lunes 1° de Noviembre se llevará a cabo la 4° Fiesta de todos los santos", en nuestra ciudad. La misma consistirá en una caravana de disfraces y este año se le agragará la "Busqueda del tesoro".
Segun los organizadores, se podrá participar con o sin disfráz. Los adultos se van a divertir poniendo a prueba sus conocimientos ayudando a los más chiquitos a descifrar las pistas. La caravana partirá de la Parroquia a la hora 17:30 y recorrerá las calles céntricas de la ciudad, culminando nuevamente en la Parroquia.
El grupo Siloé invitó a todas las familias de la comunidad a participar de la Fiesta de todos los Santos, "una excelente oportunidad para resaltar valores y enseñanzas de aquellos que supieron ganarse un lugar en el cielo" se indicó desde Siloe. Al finalizar todos los chicos tendrán sus golosinas de regalo.

DAN A CONOCER OBJETIVOS Y ACCIONES DEL CENTRO DE ACTIVIDADES JUVENILES

Los Centros de Actividades Juveniles (C.A.J.) se proponen habilitar en la escuela otros espacios, otros tiempos y otras formas de enseñar y aprender. Espacios de encuentros y de actividad que responden a las necesidades de adolescentes y jóvenes, tiempos que transcurren fuera del horario escolar y que se definen en función de proyectos de trabajo, formas de enseñar y de aprender que pretenden resignificar los modos habituales de vincularse con los saberes propios y de los otros.
Las escuelas de Tercer ciclo y Polimodal ofrecen los días sábados la continuidad del espacio de aprendizaje escolar a través de propuestas de educación no formal ofreciendo experiencias y actividades que cuentan con la conducción de coordinadores, talleristas y docentes especializados.
Un C.A.J. ofrece un panorama que muestra jóvenes que hacen de la escuela un espacio propio donde:
* Se expresan a través de la música, la plástica, el teatro, la danza, entre otras;
* Comparten y debaten sobre películas;
* Discuten sobre temas de su interés (temas ambientales, de la vida cotidiana, de desarrollo comunitario, de las prácticas juveniles, etc.);
* Practican deportes, desarrollan actividades recreativas, lúdicas y de vida en la naturaleza;
* Proponen, elaboran y sostienen proyectos grupales;
* Ejercen el derecho a la participación;
* Producen saberes colectivamente; etc.
Los C.A.J. son ámbitos donde el joven es protagonista;
Están en la escuela y son para TODOS los jóvenes de la comunidad.
Son coordinados por un adulto.
Cuentan con la co-gestión de jóvenes.
Son espacios de aprendizaje.
En los C.A.J. se ofrecen actividades que se continúan en el tiempo, y otras que se desarrollan como eventos puntuales (de uno o más días).
No se ciñen a una estructura fija (por áreas, edades u otros criterios) ni conforman grupos predefinidos y permanentes.
Los agrupamientos derivan de las características de cada propuesta y éstas, a su vez, apelan al interés y la libre elección de los jóvenes.
Estos y otros movimientos de personas, de horarios, de pertenencias, de usos de los espacios y de los vínculos con los jóvenes son inherentes al funcionamiento del C.A.J. y hacen a su estilo la construcción del conocimiento, a su modo de transmisión de la cultura.
Por lo tanto invitamos a todos los adolescentes y jóvenes que estén interesados a acercarse, desde el próximo sábado y todos los sábados siguientes en el SUM de la Escuela de Educación Media Nº203.

EL 1º DE NOVIEMBRE: EL GRUPO SILOE SE DISPONE A FESTEJAR EL DIA DE TODOS LOS SANTOS

El grupo católico Siloé se encuentra trabajando en los preparativos de la Fiesta de Todos los Santos ( 1° de Noviembre). Siloé no tiene fines de lucro ni cuenta con subsidios ni aportes estatales...sólo puede funcionar con las pequeñas donaciones de quienes desean colaborar.
Este equipo de animación de la Parroquia Inmaculada Concepción surgió ante la necesidad de buscar alternativas cristianas para inculcar valores en los niños, a través de juegos y espectáculos atractivos para los más chicos. Se basa en el trabajo en equipo, en familia, en comunidadad.
Muchas veces escuchamos que la Sociedad está perdida, que nuestros jóvenes no encuentran rumbo y son tentados por los peligros que les presenta esta sociedad sin límites; la mejor manera de revertír ésto, es enseñar los valores cristianos desde que nacen, hacer crecer en ellos una conciencia educada en los principios de la fe. Para una familia puede resultar muy difícil ir en contra de la corriente, pero si somos varias familias trabajando juntas, podremos ofrecer una alternativa de vida a nuestros niños en medio de un mundo complicado. Como prueba podemos ver lo que ocurría en nuestra localidad con Halloween, pero bastó ofrecer la alternativa de Todos los Santos, para que las familias puedan elegír qué quieren para sus hijos, sin quitarles la diversión del disfráz y los dulces.
Este año, la Fiesta de Todos los Santos, consistirá en una "Búsqueda del Tesoro" , para que todos los chicos puedan divertirse, con o sin disfráz. Para los adultos que participen también será divertida ya que pondrá a prueba sus conocimientos!
Todos los que deseen colaborar con esta fiesta, ya sea con golosinas, dinero, en la organización o ayudando para cuidar a los chicos, pueden acercarse a Pastas Emanuel. Todos son bienvenidos!!!!
En los próximos días se irán dando más detalles sobre esta 4° Fiesta de Todos los Santos.

EL CLUB OTTO BALLOD EN LA TV NACIONAL

Este jueves desde las 22 y el próximo sábado desde las 23 horas, se emitirá un programa especial del próximo campeonato Clase Mundo de Vuelo a Vela a traves de la pantalla del canal nacional, el Garage TV. El mismo se ubica en al sintonia 18 de Cablevisión y 61 de Direct TV.
Según se conoció a traves de directivos de la entidad local, un equipo del Garage TV viajó hasta nuestra ciudad para emitir un especial sobre el club Otto Ballod con especial enfoque sobre los campeonatos nacionales, internacionales y mundial en ciernes durante el próximo bienio.
A la par el Otto Ballod dio a conocer que llevará a cabo el próximo 26 de octubre desde las 20 en las instalaciones del aerodromo la asamblea ordinaria anual que tendrá como finalidad la renovación de la comisión directiva y de la comisión revisora de cuentas, renovandose el cargo del vicepresidente, prosecretario, protesorero, un vocal titular y otro suplente y un revisor de cuentas titular y 2 suplentes.

NADA SIN TÍ, NADA SIN NOSOTROS

"Qué jornada colmada de gracias, fue la vivida ayer, 18 de Octubre de 2010, junto a la Ermita
de nuestra madre y al memorial de nuestro Padre fundador" señalan quienes llevaron a cabo en nuestra ciudad la bendición del memorial del Padre José Kentenich.
"Unidos en el rezo del Santo Rosario nos propusimos abrir nuestros corazones, pidiendo perdón
a nuestro Señor, para poder prepararnos a recibir las bendiciones de este día tan especial para la Familia de Schoenstatt y para el mundo entero" y continuan diciendo "con la guía paternal de nuestro párroco, Padre Ruben del Pian, compartimos la bendición del memorial del Padre José Kentenich. Con la apertura de la Ermita se dio inicio del Trienio en preparación al año 2014, en el cual celebraremos el centenario de nuestro Movimiento y se corona la Imagen de nuestra querida Mater como Reina y Madre de los jóvenes, de los hogares, de las familias, de la comunidad, del país, del trabajo, de la salud, de la esperanza, de la paz y del amor".
"Posteriormente y hermanados en un especial sentimiento mariano compartimos la celebración de la Santa Misa" continuando con el evento, los organizadores señalan mas adelante que "a continuación todos unidos renovamos la Alianza de Amor para recuperar nuestras fuerzas y fortalecer nuestros deseos de proclamar a Cristo sin miedos y sin vergüenzas, arriesgando cada día un poquito más, en estos tiempos en que necesitamos aumentar nuestra fe reencontrándonos con Dios. Ya casi finalizando la tarde, acompañamos a María Angélica García de Courtil, quien ofreció a la Virgen ser un instrumento más para llevarla a los hogares como nueva misionera".
"En este día tan significativo, todas las misioneras presentes dijimos si nuevamente a María, renovando nuestro compromiso misionero por un año más. Realmente el Señor nos bendijo con esta jornada, que además del Sol, viento fresco y ricos mates, nos permitió sentir la presencia de Cristo y las caricias de su madre. Trataremos de comenzar a caminar este trienio con sencillez, solidaridad y entrega, para que el 18 de Octubre del 2014 nos encuentre unidos, en paz, cercanos a nuestros hermanos" finaliza diciendo el comunicado de la Comunidad de Schoenstatt de nuestra ciudad.

LANZAN 1000 NUMEROS DEL BONO CONTRIBUCION DE BOMBEROS

La Sociedad de Bomberos Voluntarios y Cuerpo Activo, han puesto a la venta un bono contribución de 1000 numeros, a un valor total de $20, que se sorteará el día sábado 18 de diciembre de 2010 por quiniela de la Provincia nocturna.
Según se informó desde la entidad organizadora, el premio que surge detras del millar de numeros que desde hoy estan en al calle, son: 1º premio una moto de 110 cc. 0 Km; 2º premio un televisor de 21" y 3º premio, un reproductor de DVD.