Daniel Vissani ¿Culpable De Todo?

Tres años de gobierno es bastante tiempo, aunque no el suficiente para solucionar todos los problemas que tiene nuestra ciudad. Ocho años, ¿es suficiente tiempo?. Me lo pregunto porque parece que todos los problemas de Chaves surgen recien ahora. Por experiencia propia, porque he recorrido cada barrio, casa por casa, durante más de cuatro años, puedo decir que en esos años habia muchisimos más problemas que ahora y nadie salia a reclamar nada.Me pregunto ¿nadie veía los tremendos pozos que habia en las calles, principalmente en los barrios? ¿nadie veia la basura acumulada por dias en distintos sectores de nuestra ciudad, porque por falta del servicio de recolección los vecinos tenian que tirar la basura en un baldio para que al mes o cuando quisieran pasaran a recogerla? ¿Nadie veía que muchas de las calles de la perifieria de la ciudad estaban sin iluminación, totalmente a oscuras? ¿Nadie sabia que se entregaba mercaderia,garrafas, se pagaba el cable, ademas de entregar dinero a personas jóvenes que no trabajaban, que no aportaban nada al municipio, lo único que tenian que hacer era esperar sentados tranquilos en su casa a que llegara fin de mes?. Que se debe ayudar a quienes lo necesitan, es verdad, eso no lo niega nadie, pero la ayuda debe ser al que se esfuerza y a pesar de todo no le alcanza, a los jubilados y discapacitados. Pero, ¿ayudar a una persona que no se molesta en salir a buscar trabajo porque sabe que el municipio le va a solucionar todos los problemas?, Eso no esta bien. Puedo decir que durante esos años, en mi recorrido, trate con muchas personas jóvenes, que no trabajaban, porque igualmente tenian todo lo que necesitaban ya que el municipio se los brindaba, entonces ¿para que esforzarse?.
Seguramente nadie se dio por enterado que en esos años, como hace 40 años atras, para ir al cementerio se debe ir por la ruta Nacional 3. Que tenemos la calle de tierra que termina en el cementerio para evitar la ruta, que tendría que ser pavimentada, pero hasta ahora nadie tomo la decisión de hacerlo ¿tampoco se pudo hacer en esos años?, es más, creo que hasta se habia armado un basurero y el gobierno de turno tampoco se molesto en erradicarlo.
Si todo eso, pudo ser solucionado por quienes gobernaron antes y no lo hicieron, a pesar de que tuvieron, como en el caso del anterior gobierno, ¡8 largos años! para hacerlo, ¿por qué exigimos que todo se solucione en 3 años?
Que este gobierno tiene sus defectos, nadie lo niega. Que todavia tiene mucho por corregir, seguro que sí.Que al final de su mandato tendrá que rendir cuentas de cada una de sus acciones, también es verdad y ahi veremos si se accionó bien o mal y en función de eso será juzgado por el pueblo. Pero que todos los males nacen con esta administración ¿no será mucho?.
La Directora

¿Hay Un Complot Contra De La Garma?

A.G.CHAVES -¿Qué hay detras de la movida para que la fiesta del 22/08 no se realice en De La Garma?
Cuando algunas voces se preguntan sobre el tema suelen ser poco claras. ¿Habrá que pensar que lo hacen inocentemente?.
Cuando se dice que el 22 de agosto es "la fiesta de Chaves" y el 8 de diciembre es la de De La Garma se intenta embarullar la realidad. La del 22 es la fiesta no de la ciudad de Chaves, sino la de la autonomia de todo el distrito de Adolfo Gonzales Chaves. Por si alguno no aprendió geografía, debería informarsele que desde hace 90 años y por disposición del gobernador Ugarte el distrito, ademas de nuestra ciudad, lo forman De La Garma, Juan E. Barra, Vasquez, Alzaga, Lasalle y una amplia zona rural.
La fiesta específica de cada localidad es: Juan E. Barra el 2 de marzo, De La Garma el 8 de diciembre, Lasalle el 1 de diciembre (de Vasquez y Alzaga no hay registro exacto) y para nuestra ciudad el 20 de junio. Si nos referimos a los festejos de cada localidad tenemos que ceñirnos a esas fechas. Ahora si queremos como capital del distrito apropiarnos de una fiesta que es de todos, eso ya es otra cosa. ¿Acaso no pagan sus tasas municipales en Chaves los habitantes de estas comunidades y no les es propio el festejo del 22 de agosto a ellos como a nosotros?. ¿Alguna vez en estos 90 años de festejos los representantes de Juan E. Barra o De La Garma nos han enrostrado lo que les salia preparar sus reinas, la delegación que desfilaba o su equipo de fútbol porque tenían que trasladarse hasta nuestra ciudad?.
En definitiva la pregunta mayor es ¿nuestra autonomía no surgió por ver como nuestra ciudad no era participe protagónico de las decisiones en los partidos de Juárez y Tres Arroyos a los que aportaba tributariamente?. ¿Por qué ahora tenemos que aplicar para con nuestros compañeros de ruta en el distrito, la misma actitud de soberbía con que antes nos trataban a nosotros?.
Si consultamos por la fiesta del centenario solo debemos preguntar a los habitantes de nuestra ciudad porque a nadie mas concierne esto. Pero si salimos a consultar sobre donde hacer la fiesta del distrito la consulta debe ser lo mas amplia posible. En ese sentido cuando se hacen encuestas deberían reflejarse todas las opiniones, como por ejemplo la de la propia localidad De La Garma donde el 60% de los entrevistados aprobaron la idea que este año la fiesta comunal se desarrolle alli.
Un aspecto importante en la fiesta es el fútbol. No faltaron las voces mediaticas que denostaron la cancha de Agrario como anfitrión de la copa Chaves. ¿Esas mismas voces se habran olvidado de lo que eran los partidos del 22 de agosto en "el cajón"?. ¿Acaso esas mismas voces no se ofendian el año pasado cuando desde una radio regional se pretendia que la final entre Huracan Ciclista e Independencia se jugara en Tres Arroyos por ser la sede de la Liga? ¿No primó una razonamiento mas democrático en haberla dejado jugar en Chaves como se terminó haciendo?.
Es cierto que decir chavenses y garmenses es como decir chilenos y argentinos: nos une la sangre y nos separa nuestra forma de ser. Pero somos hermanos de un mismo proyecto: el distrito de Chaves en un caso y Latinoamérica en el otro. Si nuestra soberbia nos gana estaremos alimentando cada vez mas ese rencor latente en cada garmense de que su única relación con la comuna es el pago de un tributo que nunca les es devuelto. Este 22 de agosto es una buena ocasión para demostrar lo contrario. Participe y demuestre con su presencia en De La Garma que la fiesta de Chaves, la del 22, es la fiesta de todos.
el editor